Halloween techie: con estos recursos te ahorrarás los disfraces

29/10/2017

Marta Villalba. Las redes sociales se visten de fiesta para celebrar la noche más terrorífica del año.

Calabazas encantadas, zombis sangrientos, malvadas brujas, siniestras calaveras, esqueletos vivientes y otros seres malignos se apoderan de tu smartphone en esta fiesta para grandes y pequeños. Estas herramientas diabólicas te ayudarán a disfrazarte con unos clics:

-La red social de fotografías más popular, Instagram, acaba de lanzar nuevas herramientas para retocar tus fotos y darles un look terrorífico. Por un lado, ha habilitado filtros y stickers con los que tu careto se convierte en un zombi o un vampiro o simplemente para adornar las imágenes con dibujitos o cartelitos. Por otro, con la nueva función Superzoom puedes grabar un vídeo “gracioso con espectaculares efectos de sonido”, explican en la web. Al activar Superzoom desde la parte inferior de la pantalla (justo debajo del botón de registro circular, entre Boomerang y Rewind) automáticamente se aplica el zoom y suena de fondo una música de miedo. Ese vídeo de 3 segundos se puede guardar o lanzar a Stories.

-Facebook también celebra Halloween con nuevos filtros, stickers y fondos que dan miedo. Así puedes customizar fotos y vídeos para asustar a tus amigos. En Facebook, entras en mensajes y te aparecerán máscaras, marcos y stickers espeluznantes. En Messenger ídem cuando activas la cámara (incluso en el chat de vídeo). En Facebook Live (servicio de vídeo en directo) puedes aplicar efectos en tiempo real. Y por si fuera poco, ha estrenado un minijuego interactivo en el que el usuario debe escapar de una casa embrujada moviendo la cabeza, como puede comprobarse en el vídeo publicado por Facebook.

-Si prefieres asustar a tus allegados sin utilizar redes sociales, recurre a una app para editar la foto. Solo para dispositivos iOS, Halloween Photo Lab filters te permite editar tus propias imágenes con más de 800 efectos (fotomontajes realistas, filtros de lo más chic, divertidos montajes de cara, efectos artísticos creativos, collage de varias fotos), aunque para creaciones como un profesional tendrás que pagar (eso sí, menos que si te compras un disfraz).

-Con la app Zombiebooth, para iOS y Android, te conviertes en un asqueroso zombi en una imagen animada en 3D. El efecto está bastante logrado y el sonido asusta, como puedes comprobar en el vídeo. Hasta devora la yema del dedo cuando la acercas a la pantalla. Grrrrr!!! Y si quieres variedad, prueba con la versión 2 de la misma app, otro existazo de descargas e igual de aterradora.

-Para los que prefieren utilizar el ordenador en vez del smartphone, en la web de pho.to hay un editor de fotos gratuito con un apartado dedicado a Halloween. Tan sencillo como: eliges el efecto o plantilla, subes la foto y, de forma automática y como por arte de birlibirloque, aparece customizada. Después, es posible agregar un texto, borrar la marca de agua del sitio y recortar la foto. Una vez terminada, le das a guardar y te la descargas en el PC o en Dropbox o la compartes mediante un enlace o directamente en las redes sociales. ¡Y lo puedes usar todas las veces que quieras!

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.