Una buena opción de cocina peruana

30/10/2017

Carmela Díaz.

Si sois amantes de la cocina peruana, Inti de Oro Castellana es una buena opción en el centro de Madrid. Hereda años de experiencia en la autenticidad de una de las gastronomías más reconocidas del mundo de la mano de su chef, Percy Álvaro.

Cangrejo blanco crujiente

Cangrejo blanco crujiente

Las recetas, elaboradas con productos de gran calidad 100% peruanos, son el fruto de una cocina de fusión que imprime la riqueza que aporta la influencia de otras cocinas del mundo. Diversidad de sabores, aromas, colores y texturas elaborados con modernas técnicas que dan como resultado una cocina contemporánea y creativa.

Ceviche Nikkei

Ceviche Nikkei

Es un establecimiento que se divide en cinco espacios distribuido en dos plantas. Lo componen tres salas de restaurantes y un espacio más informal, con una barra cevichera show cooking y mesas y sillas altas, en la que pedir tapas y, cómo no, ceviches emblema de la gastronomía peruana –también conocido como «cebiche», «sebiche» o «seviche”-  y de la cocina saludable. Aunque tradicionalmente el ceviche tiene una base de pescado, en Inti de Oro ofrecen una gran variedad con ingredientes para todos los gustos y paladares, incluso hay uno apto para vegetarianos, con base vegetal. Pero, ¿conoces cuál es el secreto de cualquier ceviche? Su exquisito y original marinado en crudo con aliños de cítricos conocido comúnmente como leche de tigre. La forma de marinar, rápida, produce lo que en cocina se conoce como efecto malla.

Suspiro limeño

Suspiro limeño

Otro de los platos típico del Perú que también puedes encontrar en la carta es la causa limeña, una receta de origen precolombino tiene como ingrediente principal la patata o papa amarilla (una de las muchas variedades de papas que hay en Perú), siempre aderezada con el característico toque de frescura que aporta la lima y elaborada con diferentes rellenos: vegetal, cangrejo blando, la tradicional receta con pollo…

Pisco sour de mango

Pisco sour de mango

El tiradito es otro de los platos típicos de Perú, muy similar al ceviche, pero que se diferencia por el tipo de corte del ingrediente principal, el pescado. El tiradito tiene un corte en forma de sashimi, el corte japonés que consiste en cortar el pescado en tiras muy finas. También resulta muy interesante probar como plato principal el pescado a la chorrillana. Con base normalmente de corvina, se cocina con pasta de ají amarillo, ajos, flameado con vinagre blanco, tomate, cebolla y yucas doradas. El resultado es estupendo. Por su original sabor, muy agradable, en el apartado de los postres merece la pena probar el sorbete de chicha morada (se hace con maíz morado, canela y clavo) acompañado de mango al jengibre.

En el restaurante también cuentan con una carta especial de cócteles donde combinan los clásicos más de moda en el Perú, como el Pisco Sour o el Chilcano, con cócteles de creación propia. El ingrediente estrella es el pisco, símbolo de identidad de Perú, un destilado de la uva procedente del siglo XVI cuya calidad y capacidad de adaptación permite elaborar creaciones novedosas, tanto en tragos largos, tragos cortos o bebidas digestivas. La barra de Inti de Oro es fundamentalmente una pisquería (barra dedicada al pisco), donde se encuentran todas las marcas de pisco del mercado europeo.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.