VidaCaixa aumenta el 30,4% su beneficio, con ganancia de cuota de mercado

30/10/2017

M. Á. V. La aseguradora de CaixaBank controla el 33% del seguro de Vida y el 23,5% de los planes de Pensiones en España.

VidaCaixa, del grupo La Caixa, obtuvo un beneficio neto consolidado de 473,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 30,4% respecto al mismo período de 2016.

Las primas y aportaciones crecen el 5,7%, hasta los 8.465,5 millones. Las primas de seguros de Vida aumentaron el 10,9%, hasta los 7.209 millones, con una cuota de mercado del 33%. En planes de Pensiones gana 9 décimas de cuota, para situarla en el 23,5%.

El volumen de recursos gestionados ascendió a 73.732,8 millones de euros, un 13,1% más, de los que 47.230,7 corresponden a seguros de Vida (+15,8%) y el resto, 26.502.1 millones (+8,7%), a planes de pensiones y entidades de previsión social vascas (EPSV).

El número de clientes creció el 6,5%, superando los 4,7 millones. Durante los nueve primeros meses del año pagó 2.845 millones de euros en prestaciones, un 4,2% más que en septiembre de 2016.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.