El Santander integrará el Popular bajo el criterio «de meritocracia»

03/11/2017

diarioabierto.es. Contratará a una empresa de recolocación, que en anteriores procesos facilitó ocupación al 80% de quienes quisieron seguir trabajando.

El Banco Santander ha iniciado las negociaciones con los representantes de los sindicatos para definir el plan de integración de plantillas de los servicios centrales y sus unidades de apoyo de las filiales en España y del centro corporativo del grupo tras la absorción del Popular.

Asegura que «como en procesos similares, Santander actuará bajo el criterio de meritocracia, con la idea de aprovechar el mejor talento de ambas entidades». Y anuncia que hará «un esfuerzo especial para que las salidas que se produzcan como consecuencia de esta integración se realicen en buenas condiciones, de acuerdo con los representantes de los trabajadores y aprovechando al máximo la movilidad interna hacia otras unidades del Grupo».

El Banco Santander contratará a una empresa de recolocación, que en anteriores procesos facilitó ocupación al 80% de quienes quisieron seguir trabajando.

La integración de Banco Santander y Banco Popular reforzará significativamente la franquicia del grupo en España, donde la entidad resultante es líder en créditos y depósitos, con 17 millones de clientes y una cuota de negocio en pymes del 25%, un segmento clave para el crecimiento de la economía española.

Desde la adquisición en junio, Santander ha saneado el balance de Banco Popular, ha reducido su riesgo inmobiliario y ha lanzado una acción comercial para recuperar la confianza de los clientes/accionistas cuya inversión se vio afectada por la resolución de las autoridades europeas.

Además, las oficinas y otros canales ya muestran en su imagen la pertenencia al Grupo Santander, se está recuperando el pulso comercial y los clientes de Popular ya se benefician de esta pertenencia, con ventajas concretas como el tener a su disposición una red de 7.500 cajeros, destacan en el banco.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.