Fluidra se dispara en Bolsa tras la fusión con Zodiac y reforzarse en el mercado de EE UU

06/11/2017

T. J. La nueva Fluidra, que seguirá cotizando en la Bolsa española, quedará participada por las familias fundadoras de Fluidra, con el 29% del capital, mientras que Rhone Capital dueña de Zodiac, controlará el 42%. El resto, en manos de pequeños accionistas.

Con una subida situada, este lunes 6 de noviembre, en el 18%, han reaccionado los inversores al anuncio de Fluidra de su fusión con la empresa estadounidense Zodiac. La revalorización lleva a la empresa catalana a apuntarse un 140% en el año, el segundo mejor valor de la Bolsa española, y eleva su capitalización bursátil por encima de los 1.000 millones la capitalización de Fluidra, el segundo mejor valor ya de toda la Bolsa española en 2017.

La operación, anunciada el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, modifica sustancialmente el perímetro, la generación de caja y la presencia geográfica de la compañía resultante, que mantendrá el nombre de Fluidra. Un objetivo básico de la operación es contar con una presencia reforzada en mercados más rentables y en crecimiento, en otras palabras, en Estados Unidos.

A partir de la integración, el reparto de los ingresos de la nueva Fluidra será el siguiente: un 31% en América, un 46% en Europa y el 23% en el resto del mundo. Las ventas se elevará a 1.270 millones de eruos y el Ebitda (resultado bruto de explotación) a 210 millones, con una deuda financiera neta de 750 millones.

La empresa catalana de piscinas y soluciones para el uso del agua anunció este viernes a la CNMV un acuerdo para su fusión con Zodiac Pool Solutions, con sede en San Diego (EEUU), con la intención de crear un gran fabricante global de piscinas residenciales y equipos y sistemas para el sector de la piscina.

«Construiremos una plataforma fuerte desde la que podremos dar un mejor servicio a nuestros clientes, desarrollar innovaciones sostenibles centradas en el usuario y crear oportunidades para nuestros empleados y clientes», ha señalado el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Plane.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.