Y ahora… qué

07/11/2017

Vicente Dalda.

En democracia, frente a una dictadura en donde impera la razón de la fuerza sustentada en fusiles y tanques, debe ser la fuerza de la razón sustentada con comunicación y publicidad. Esto la han entendido muy bien los catalanes y otras comunidades autónomas. Ya en la década de los 80 Pujol encargo a uno de los mejores publicistas -Lluis Bassat- campañas de comunicación institucional con el objetivo de crear conciencia de país, el mejor ejemplo la denominada «som sis millons», campañas que mantenidas en el tiempo han logrado sus objetivos. Por otra parte el Gobierno de España, en una total dejación de sus funciones, no ha hecho, ni hace nada para hacer llegar el mensaje de «juntos mejor».

En la actualidad y desde hace tiempo, en nuestro sistema de autonomías, casi exclusivamente solo llegan mensajes de los gobiernos locales haciéndonos pensar que lo mas importante es la «patria chica», de continuar así terminaremos siendo un conjunto de reinos de taifas; tiempo al tiempo.

Que la comunicación y publicidad institucional, a nivel de España, funciona, es un hecho demostrado, como ejemplo la imagen que sobre el ejercito español tenemos actualmente frente a otras del pasado, en mi opinión ha ocurrido como resultado colateral. La imagen del ejercito profesional, comprometido con los valores de la Paz, que ayuda allí donde se necesite a nivel nacional e internacional se ha obtenido gracias a que durante mas de una década, se ha necesitado reclutar soldados y ante la escasez de aspirantes el Ministerio de Defensa hizo campañas de reclutamiento comunicando los valores de los ejércitos en toda España, es una pena, que por la crisis económica ya no la hagan.

Mas vale tarde que nunca, el gobierno de España debe y tiene la obligación de hacer ver a todos los Españoles, mediante la comunicación y publicidad institucional, de que somos un gran pueblo y que juntos somos capaces de afrontar el futuro mucho mejor que separados y crear conciencia de España, de la España del siglo XXl con todos nuestros valores.

Vicente Dalda es concejal de Lucena

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.