A comienzos de año, Enel Green Power y Sonae alcanzaron un acuerdo para la compra por parte de la primera del 50% de la segunda en TP. La operación se ha cerrado este jueves, con la aprobación de las autoridades portuguesas de competencia.
La filial de renovables de Enel no ofrece el importe de la operación, pero indica que la adquisición le permitirá consolidar cinco millones adicionales de beneficio bruto de explotación (Ebitda) y otros 2,29 millones de beneficio neto.
TP cuenta entre sus activos con participaciones en trece plantas de cogeneración y en dos parques eólicos en Portugal, así como con un 20% del consorcio Eneop, adjudicatario de una autorización para construir 1.200 megavatios (MW) eólicos en el país. Enel Green Power ya poseía el 20% del accionariado en Eneop.
Con el acuerdo, Enel Green Power España consolidará 30,8 MW renovables en su actual cartera en el mercado portugués y, con ello, alcanzará 177 MW de capacidad instalada en el país. Además, el aumento al 40% en la participación en Eneop supondrá un aumento en su capacidad de proyectos eólicos de 120 MW, hasta 480 MW.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.