Teresa Martín-Retortillo entra en el consejo de Bankinter

08/11/2017

Miguel Ángel Valero. Desde abril ocupa la presidencia ejecutiva de IE Exponential Learning.

El consejo de administración de Bankinter, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado el nombramiento por cooptación de Teresa Martín-Retortillo como consejera externa independiente. Ocupa una vacante existente en la entidad. El mandato de la nueva consejera, que se establece para un periodo de 4 años, será ratificado en la próxima junta general ordinaria de Accionistas.

Con este nombramiento el consejode Bankinter queda compuesto por 10 miembros, de los cuales cinco son consejeros externos independientes, dos son ejecutivos, otros dos externos dominicales, más uno externo.

Licenciada en Administración de Empresas por Cunef y MBA por Harvard Business School, Teresa Martín-Retortillo es desde abril presidenta Ejecutiva de IE Exponential Learning, la división de Executive Education de la escuela de negocios. Antes fue vicepresidenta senior de Estrategia y Desarrollo en McGraw-Hill Education en EE.UU, socia en la empresa de consultoría estratégica Bain & Company  y analista financiera de Goldman Sachs en Londres.

El banco destaca «sus conocimientos y amplia experiencia internacional en el ámbito financiero, visión estratégica de la empresa, así como su capacidad de innovación y de transformación digital».

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.