Un alto mando de la OTAN admite preocupación por la “campaña de desestabilización” rusa en Cataluña

09/11/2017

diarioabierto.es. El comandante supremo aliado en Europa ha dejado claro que "Rusia debe parar de interferir en otros países".

El comandante supremo aliado en Europa de la OTAN, general de cuatro estrellas estadounidense Curtis Scaparrotti ha admitido este jueves preocupación “por la influencia rusa maligna” en los países occidentales y ha enmarcado la propaganda en medios pro Kremlin sobre el proceso soberanista en Cataluña en el marco de su “campaña de desestabilización” de Europa.

El comandante supremo aliado en Europa de la OTAN, general de cuatro estrellas estadounidense, Curtis Scaparrotti

“Hemos visto este tipo de actividades en otros países también. Es parte de lo que llamo una campaña de desestabilización”, ha explicado el alto mando militar aliado en un encuentro con un reducido grupo de periodistas, entre ellos Europa Press, al ser preguntado si hay una preocupación especial en la Alianza por la propaganda rusa en medios afines al Kremlin a favor de la independencia de Cataluña cuestionando la integridad territorial de un país de la OTAN.

Al ser preguntado por si Rusia debe dejar de interferir específicamente en Cataluña y si la propaganda rusa en el caso del proceso soberanista catalán no preocupa especialmente al cuestionar la integridad territorial de un país, el comandante supremo aliado en Europa ha dejado claro que “Rusia debe parar de interferir en otros países”.

“Esta implicación o influencia en el funcionamiento interno de un país en términos de sus propias decisiones soberanas es motivo de preocupación para los países y es algo de lo que hemos hablado”, ha explicado.

“Estoy preocupado por la influencia rusa maligna, particularmente la influencia interna en los países”, ha admitido Scaparrotti, que ha recordado que dicha influencia se ha “observado en Estados Unidos” y “en un número de países aquí (en Europa) durante las elecciones” y ha insistido en el “derecho soberano” de los países para “determinar su Gobierno” y “cómo organizan sus países”.

“Y animaríamos a Rusia a quedarse dentro del marco internacionalmente aceptado y respetar el derecho de cada nación soberana de determinar sus formas de Gobierno y cómo dirigen su Gobierno”, ha remachado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…