Amazon brilla más en otoño

10/11/2017

Guadalupe Moreno. Gracias al Black Friday y a las compras navideñas que le siguen, los meses de otoño (que coinciden con el último trimestre del año) son en los que Amazon consigue obtener un mayor volumen de ventas netas.

Infografía: Amazon brilla más en otoño | Statista Más estadísticas en Statista

Muchas tiendas online, entre las que se encuentra Amazon, ya están insertando en sus páginas web ofertas con motivo del ‘Black Friday’, que se celebra el viernes 24 de noviembre. Este evento, que tiene su origen en Estados Unidos, cada vez es celebrado en más países, entre los que se encuentra de forma creciente España.

Como se ve en este gráfico de Statista, gracias al Black Friday y a las compras navideñas que le siguen, los meses de otoño (que coinciden con el último trimestre del año) son en los que Amazon consigue obtener un mayor volumen de ventas netas. Así, según datos de la empresa vía Statista, por ejemplo, de octubre a diciembre de 2016 la compañía recaudó alrededor de 43.000 millones de dólares estadounidenses en esta partida, más que en ningún otro periodo del año.
Nota. Ventas netas: valor de todas las ventas realizadas por la empresa descontando las devoluciones, bonificaciones y reducciones, según la plataforma Economipedia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.