Citi busca jóvenes con ganas de montar negocios

10/11/2017

Miguel Ángel Valero. Impartirá formación emprendedora a 8.700 jóvenes emprendedores y establecerá 1.000 relaciones de mentoring en 8 países europeos.

Youth Business International (YBI) y la Fundación Citi  anuncian un nuevo acuerdo de dos años para apoyar a los jóvenes emprendedores en Europa. La ayuda de 1,6 millones de dólares forma parte de la iniciativa global de la Fundación Citi  ‘Pathways to Progress’, permitirá impartir formación emprendedora a 8.700 jóvenes emprendedores y establecer 1.000 relaciones de mentoring en 8 países europeos.

El anterior acuerdo entre YBI y Citi (2015-17) dio soporte a 2.490 jóvenes para iniciar o hacer crecer un negocio, de los cuales 850 fueron asignados a un mentor.  Y proporcionó formación en emprendimiento a 9.000 jóvenes.

La iniciativa ‘Pathways to Progress’ tiene como objetivo preparar y equipar a jóvenes con herramientas para desarrollar proyectos empresariales. Este programa incluye 8 organizaciones miembros de YBI en siete países: MicroStart en Bélgica, Positive Planet y Adie en Francia, KIZ en Alemania, PermicroLab en Italia, Qredits en Holanda, NyforetagarCentrum en Suecia y Youth Business Spain en España.

Frente a un desempleo del 16,7% de los jóvenes en Europa, Youth Business Europe espera que 2.500 jóvenes puedan empezar o hacer crecer un negocio, y que cerca de 1.000 puedan iniciar una relación de mentoring que les ayude a consolidar sus negocios.

En España, la red Youth Business Spain formará a 400 jóvenes a través de sus socios locales en 9 Comunidades Autónomas, permitiendo la creación de 80 nuevos negocios y 100 puestos de trabajo.

Viabilidad del proyecto antes de lanzarlo

El programa de formación, basado en la metodología ‘Lean Startup’, facilita a los jóvenes con una idea de negocio su definición y testeo ágil en el mercado, para determinar la viabilidad de sus proyectos antes de lanzarse a competir. El presidente de la red, Luis García Deber, destaca que “este acuerdo permite consolidar un programa muy necesario para los jóvenes emprendedores, ya que reduce drásticamente el riesgo de iniciar un negocio incidiendo en los factores determinantes del éxito: enfoque al cliente y capacidad de adaptación al mercado”.

Bill Van Dyke, Country Officer de Citi en España, subraya que la inversión en la juventud es fundamental para conseguir una mejor sociedad y economía futura. “Los programas específicos como Youth Business Europe ayudan a los jóvenes a desarrollar nuevos negocios que contribuyen positivamente al crecimiento económico y al bienestar social. Estamos encantados de nuestra colaboración con YBI, en el marco de nuestra iniciativa global Pathways to Progress, permitiéndonos seguir ayudando a un mayor número de jóvenes en su desarrollo personal y profesional sostenible».

Este año el programa Pathways to Progress ha crecido en todo el mundo. La Fundación Citi se ha comprometido a invertir 100 millones de dólares para dar formación en emprendimiento y empleabilidad a 500.000 jóvenes antes de 2020.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.