El PP afirma que el Gobierno sólo ha destinado el Fondo de Reserva al pago de pensiones

12/11/2017

diarioabierto.es. La portavoz de Empleo del Grupo Popular, Carolina España, ha recordado este domingo que el Gobierno de Mariano Rajoy siempre ha destinado el dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social solo para pagar las pensiones.

«Ese fue el objeto de la creación del Fondo de Reserva», ha asegurado Carolina España en declaraciones a Europa Press, y ha subrayado que «con el Ejecutivo del PP el Fondo de Reserva siempre se ha destinado a ese fin».

Carolina España ha respondido así a la propuesta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para que la Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo del Congreso estudie incluir en sus recomendaciones la prohibición expresa al Gobierno de usar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para operaciones ajenas al abono de prestaciones.

En este sentido, la portavoz popular ha recordado que «el Fondo de Reserva de la Seguridad Social se creó con un Gobierno del Partido Popular para que en los momentos de bonanza se pudiera ahorrar el superávit para que en momentos de crisis el sistema resistiera y se viera afectado las pensiones».

Así, durante los años más duros de la crisis, ha señalado Carolina España, «el Fondo de Reserva ha sido la red para que los pensionistas cobrasen su jubilación mes tras mes, incluidas las pegas extras».

La portavoz del GPP, sin embargo, ha criticado que «el último Gobierno del PSOE, que congeló las pensiones, no destinó 15.000 millones de euros de superávit de la Seguridad Social a su fondo de reserva en 2011», algo que ha calificado como «muy irresponsable».

Del mismo modo ha criticado a Unidos Podemos por «intentarse apropiar», en su opinión, de «una iniciativa en el Pacto de Toledo que lleva cumpliendo el Gobierno de Mariano Rajoy desde que este llegó a La Moncloa».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.