Siemens Gamesa recortará 408 empleos en España, un 9% de la plantilla

13/11/2017

T. J. El recorte, que se intentará realizar con medidas pactada, se materializará a lo largo de los próximos tres años

La dirección del grupo de energías renovables Siemens Gamesa se ha reunido este lunes 13 de noviembre con los sindicatos para informales el efecto que la reducción de plantilla que anunció la pasada semana para el conjunto del grupo va a tener en España. La cifras provisionales anunciadas en la citada reunión apuntan a un ajuste de 408 personas, lo que equivale al 9% del total del número de empleados que se eleva a unas 4.500 personas.

El recorte, que se intentará realizar con medidas pactada, se materializará a lo largo de los próximos tres años SI bien un primer expediente de regulación de empleo (ERE) se aplicará a corto plazo y afectará a más de 300 trabajadores.

 Este plan forma parte del programa global que tiene como objetivo la eliminación de 6.000 operarios en el conjunto del grupo surgido de la fusión de Gamesa y la división eólica de Siemens que se materializó el pasado abril.

La compañía, al igual que sus competidores -como la danesa Vestas- se enfrenta a un mercado a la baja respecto a los precios de los aerogeneradores. Siemens Gamesa ha realizdo un profit warning, por ese factor, pero también por la situación de India, en donde se están revisando la estrategia en la actividad de renovables, así como por la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, caracterizada por su intención de reducir los apoyos fiscales a las energías verdes.

En este contexto prosigue el castigo que los inversores dan a la empresa, que ha perdido más de 5.000 millones de euros de valor en Bolsa desde la fusión, y que junto a Técnicas Reunidas forma parte del vagón de cola del Ibex en el año.

.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.