Los sindicatos piden al Santander reducir el número de afectados por el ajuste

13/11/2017

Miguel Ángel Valero. CCOO solicita incrementar el número de traslados a empresas del grupo. UGT propone  que se rebaje la edad de los empleados que puedan acogerse a la prejubilación de 58 años a 55 años.

En la tercera reunión entre el Santander España y los sindicatos sobre el ajuste en los servicios centrales tras la integración del Banco Popular, los representantes sindicales piden una reducción del número de afectados: 1.500 salidas a través de prejubilaciones y bajas incentivadas, y 575 traslados.

CCOO considera que «1.500 sigue siendo una cifra demasiado elevada», y solicita incrementar el número de traslados a empresas del grupo. UGT pide que aumenten las prejubilaciones y que se rebaje la edad de los empleados que puedan acogerse a ellas de 58 años a 55 años.

Los dos sindicatos hacen hincapié en que debe primar la voluntariedad en las salidas y en que se permita un mayor trasvase de personas de los servicios centrales a las sucursales.

El ajuste afectará a todos los servicios centrales del Popular en Madrid y A Coruña, así como a las áreas de Auditoría, Recuperaciones, Servicios Centralizados y Prevención de Riesgos Laborales. En Santander España, se verán afectados los servicios centrales de Madrid (Boadilla del Monte, Marpe y Mesena), junto a Recuperaciones y Unidades de Control de Red en toda España. Los traslados afectan a empleados de las áreas de Tecnología y Operaciones del Popular.

En esta tercera reunión han terminado las mesas previas a la apertura del expediente de regulación de empleo, y el  jueves 16 de noviembre comenzará el periodo legal de consultas, como contempla el Estatuto de los Trabajadores. A partir de ese momento, las reuniones entre el banco y los sindicatos se llevarán a cabo por separado en las dos empresas (Santander España, por un lado, y Banco Popular, por otro).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.