El demócrata Biden no descarta una candidatura para las elecciones de 2020 de EEUU

13/11/2017

diarioabierto.es.

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dejado la puerta abierta a presentar una candidatura a las primarias demócratas de 2020, por lo que, de ser elegido, se podría enfrentar a Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales.

El político, que cumplirá 75 años el 20 de noviembre, ha indicado a la NBC que, pese a que no descarta su futura candidatura presidencial, ahora está enfocado en impulsar a los demócratas para los comicios de mitad de período del próximo año, así como en la promoción de su nuevo libro. Aun así, ha agregado que, en caso de tener que presentar su candidatura ahora mismo diría que no, ya que tiene mucho trabajo.

Biden rechazó presentar su candidatura a las primarias demócratas para las elecciones del año pasado debido a la muerte de su hijo, por lo que no se veía preparado aún para participar en una contienda política. En estos comicios los demócratas escogieron a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien perdió ante Trump y de la que Biden ha dicho que habría sido «una excelente presidenta». Aunque Biden hizo campaña por ella, también ha sido crítico con la derrota del Partido Demócrata, gracias a la cual la Casa Blanca y el Congreso han quedado en manos de los republicanos.

Del mismo modo, ha criticado a Trump en las últimas semanas, ya que ha asegurado que éste «no entiende cómo gobernar» y que no ha tomado una posición firme contra los supremacistas blancos tras un mitin en Charlottesville, Virginia, en el que falleció una persona el pasado agosto.

Biden buscó también la nominación demócrata en las elecciones de 1988 y 2008 y ha representado al estado de Delaware en el Senado durante 36 años, donde se le considera una voz de la clase obrera.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.