Cellnex Telecom reduce sus beneficios un 5,7%, hasta 33 millones

14/11/2017

diarioabierto.es. La compañía ha explicado que el descenso de su beneficio neto respeto a 2016 recoge el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro.

Cellnex Telecom ha cerrado los nueve primeros meses de 2017 con un resultado neto de 33 millones de euros, un 5,7% menos que el año pasado –35 millones hasta septiembre de 2016–, y ha incrementado sus ventas un 11%, hasta 579 millones de euros.

La compañía ha explicado que el descenso de su beneficio neto respeto a 2016 recoge el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro.

Según ha informado este martes en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cellnex ha logrado en este periodo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 259 millones de euros, un 25% más.

La sociedad ha destacado que los emplazamientos que opera han crecido un 29% en relación a septiembre de 2016, reflejando así la incorporación de activos de Bouygues en Francia; Shere en los Países Bajos y Reino Unido; Sunrise en Suiza, y Alticom en los Países Bajos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…