España, entre los países europeos con la electricidad más cara

14/11/2017

Guadalupe Moreno. El fenómeno de los altos precios de la electricidad en España no solo se debe a la falta de lluvia desde verano. En los seis primeros meses del año, este ya se encontraba entre los países de Europa con una factura de la luz más cara.

Infografía: España, entre los países europeos con la electricidad más cara | Statista Más estadísticas en Statista

 

En las últimas semanas, la subida del precio de la electricidad en España, esta vez producida por la profunda sequía de los últimos meses, ha estado presente en la actualidad infomativa. Debido a la falta de agua en los embalses, la producción de energía hidráulica ha caído hasta situarse en mínimos históricos, según la Red Eléctrica de España vía El Confidencial, lo que ha obligado recurrir a otras tecnologías más costosas.

Sin embargo, la problemática de los altos precios de la electricidad en España no es ni mucho menos un hecho coyuntural. Como muestra esta infografía de Statista, España se encuentra a la cabeza de los países europeos según el precio de la luz, de 0,1865 euros por kW/h, lo que le sitúa en la segunda posición de este gráfico de Statista (con países seleccionados) y en el tercero del ranking competo, disponible en Eurostat. Los datos de la infografía se refieren al primer semestre de este año.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…