Cada español gastará este año 249 euros en regalos de Navidad

14/11/2017

diarioabierto.es. El estudio 'Tendencias de consumo en Navidad', elaborado para la plataforma eBay por TNS, muestra que desde 2014 el gasto medio de los españoles se ha incrementado en 40 euros.

Cada español gastará 249 euros en regalos navideños, lo que supone un 19% más desde el final de la crisis, según los datos ofrecidos por el estudio global de ‘Tendencias de consumo en Navidad‘, elaborado para la plataforma eBay por TNS, que muestra que desde 2014 el gasto medio de los españoles se ha incrementado un total de 40 euros.

En concreto, el informe muestra que cada vez más los españoles adelantan a noviembre, coincidiendo con el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ la compra de regalos (31%), mientras que el 41% asegura que hace sus compras navideñas en diciembre. De hecho, el periodo de compras navideñas es un momento único para el 49% de los españoles, una época que, según la encuesta, les reporta «felicidad plena».

Según los encuestados, las razones por las que esperan hasta diciembre para realizar las compras navideñas es seguir la tradición de comprar en el último minuto (33%), la falta de tiempo (20%) y los escasos descuentos (17%). Además, el 30% de los españoles confirma destinar días enteros a encontrar un regalo único.

Según el estudio de TNS para eBay, los regalos favoritos para los hombres serán los viajes, la electrónica, la ropa, los videojuegos y los libros. Las mujeres, por su parte, se decantan por viajes, ropa, libros, gadgets y artículos de cosmética. Sin embargo, los regalos menos deseados son la ropa interior (8%), las herramientas (8%) o los pequeños electrodomésticos (7%).

Respecto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, tal y como reflejan las respuestas de los más de 2.144 encuestados, la proporción en España será hacer ocho regalos a seis personas diferentes. Sólo un 4% de los encuestados afirma que estas Navidades no hará ningún regalo.

En relación con el gasto por persona, los niños son nuevamente los ‘reyes de la casa’ y a quienes más presupuesto se destina, con un total de 158 euros, seguidos por las respectivas parejas, en quienes los españoles gastarán 96 euros.

El informe muestra que los hombres son más generosos, ya que gastarán 109 euros en su pareja, mientras que las mujeres destinarán un presupuesto de 82 euros. Los siguientes familiares en los que más gastarán los españoles son los sobrinos (77 euros), los padres (67 euros) y los suegros (64 euros). Por primera vez entran en el ranking los amigos, a los que los españoles destinarán 43 euros, frente a los abuelos que pierden la condición de preferidos.

Por otro lado, la encuesta revela que el 31% de los españoles declara que compra ‘online’ regalos navideños a vendedores particulares en plataformas como eBay, principalmente hombres entre 25 y 34 años de edad.

Las principales razones para optar por este tipo de productos son las dificultades para encontrar artículos únicos en otras tiendas (46%), los precios (42%), la imposibilidad de tomarse el tiempo suficiente para encontrar el regalo perfecto (14%) o evitar acudir a grandes centros comerciales especialmente transitados durante estas fechas (13%).

La directora de comunicación de eBay en España, Mónica Perez, ha subrayado que cada vez más consumidores «prefieren adelantar las compras navideñas para poder dedicar más tiempo a buscar un regalo diferente, único». «A través de plataformas como eBay, que dispone de un inventario de 34,5 millones de artículos, se pueden aprovechar las ventajas de comprar artículos diferentes, cómodamente sin moverse de casa», ha indicado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.