El vino quiere seducir a los jóvenes

14/11/2017

Miguel Ángel Valero. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, presenta la campaña 'Marida mejor tu vida con vino', impulsada por la Organización Interprofesional del Vino en España.

La Organización Interprofesional del Vino en España, una entidad «sin ánimo de lucro» que agrupa a empresas que participan en toda la cadena de valor del sector, pone en marcha una original iniciativa, dirigida a «rejuvenecer la imagen» de esta bebida y, sobre todo, llegar al público más joven.

«En los últimos años se ha advertido cómo el consumo del vino ha ido decayendo en España, no se percibe como un producto cotidiano», señalan en la Organización, donde reconocen que temen que «las nuevas generaciones no lo incluyan entre sus preferencias de consumo y en su dieta mediterránea».

Hay autocrítica en el sector: «El mundo del vino se ha complicado en exceso, y quizás por eso estamos dejando de llegar a los consumidores».

La campaña ‘Marida mejor tu vida con vino’, en la que se invertirá 12 millones de euros, hasta 2019, busca llevar esta bebida «a un plano de simple disfrute».

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, afirma en la presentación de la campaña que «el sector del vino es estratégico, competitivo, transparente y sostenible». Hasta noviembre las exportaciones han crecido el 4%, hasta los 2.680 millones de euros.

El presidente de la Organización Interprofesional del Vino en España, Angel Villafranca, proclama que «necesitamos consumir vino, vamos a romper con la idea de que es de mayores». Y abre la puerta a extender la campaña  ‘Marida mejor tu vida con vino’ al extranjero, ya que el sector vive «de exportar».

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