El Gobierno anuncia un plan de 150 millones para digitalizar ciudades y entornos urbanos

14/11/2017

diarioabierto.es. El Ejecutivo español ve a Barcelona aspirante de "un gran clúster digital" y un punto de referencia europeo.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado que el Gobierno central está desarrollando un plan de 150 millones de euros para digitalizar ciudades, entornos urbanos e infraestructuras en todo el territorio español.

Durante la inauguración este martes del salón Smart City Expo World Congress (SCEWC) en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otros miembros de la administración pública, Nadal ha explicado que esta nueva aportación se distribuirá a través de concursos, y ha puntualizado que Barcelona «tiene muchas oportunidades» para ganar ayudas.

Ha valorado el salón SCEWC por tratar la movilidad inteligente, la economía circular y las ciudades inteligentes, y ha situado al evento como uno de los más destacados en materia tecnológica que se desarrollan hoy en día en Europa.

También ha especificado que desde el Ejecutivo central las dos máximas prioridades desde el ámbito digital son la extensión de las redes por todo el territorio y la puesta en marcha de la conexión 5G, que según el ministro «debería llevar al país a una sociedad del gigabyte».

«Barcelona tiene la gran ventaja de ser uno de los aspirantes a ser un gran clúster digital», y ha añadido que la capital catalana es un punto de referencia europeo en el ámbito de las tecnologías.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado que en esta edición del salón participen más de 670 expositores y 400 expertos del todo el mundo, y ha remarcado que la ciudad se ha implicado para introducir en esta cita nuevos contenidos.

«Necesitamos ciudades innovadoras y creativas que usen las tecnologías al servicio de la ciudadanía y para empoderar a la gente», ha dicho Colau, además de pedir que los avances tecnológicos trabajen para mejorar el derecho a la vivienda, la movilidad y la sostenibilidad.

A la inauguración del salón también han asistido el delegado del Gobierno central en Catalunya, Enric Millo; la alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; el secretario de Infraestructuras y Movilidad de Generalitat, Ricard Font; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el director del salón, Ugo Valenti.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.