Nadal asegura que cerrar las centrales nucleares aumentaría un 25% el precio de la electricidad

15/11/2017

diarioabierto.es. El ministro de Energía advierte de que el cierre de las centrales nucleares supondría un incremento en el precio de la luz del 25% a preguntas de la parlamentaria de Unidos Podemos Ione Belarra sobre la pobreza energética.

Central nuclear de Trillo

Central nuclear de Trillo

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha advertido este miércoles en el Congreso que cerrar las centrales nucleares del país acarrearía un incremento en el precio de la luz del 25%. Lo ha asegurado en respuesta a una pregunta de la parlamentaria de Unidos Podemos Ione Belarra sobre la pobreza energética.

Además, Nadal también ha señalado que «cerrando las centrales de carbón en las puntas de invierno», algo que según el ministro ha propuesto el grupo parlamentario de Unidos Podemos, «supondría un 15% más de precio».

El ministro ha recordado que ya existe un bono social aprobado con el consenso del conjunto de la Cámara, excepto el grupo que lidera Pablo Iglesias, en el que «se han fijado niveles de renta, se ha creado la figura del consumidor con vulnerabilidad severa y se ha establecido una aportación del 50% de la factura por parte del sistema energético, en lugar del 100% que hasta ahora corría a cargo de las comunidades autónomas».

Sin embargo, Belarra ha hecho alusión a los más de cinco millones de personas que todavía sufren de pobreza energética en España y a los más de 100 euros en el incremento de la factura de la luz que este año tendrán que asumir los españoles, algo que, según la diputada, ha asegurado el propio Gobierno.

La diputada de Unidos Podemos también ha traído a colación el fallecimiento el pasado año de una anciana de Reus a raíz del uso de velas para iluminar su casa después de que su compañía energética le cortara la luz tras no poder pagar la factura.

Como respuesta, el ministro Nadal ha asegurado que hablar de este caso es solo «demagogia» y «aprovechamiento» para hacer política «no decente». «Nosotros haremos siempre una política en favor del consumidor, industrial o política», ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.