Ibercaja financiará a 6.000 pymes con 500 millones de euros

15/11/2017

Miguel Ángel Valero. Los clientes del banco se beneficiarán del aval facilitado por las sociedades de garantía recíproca y del reaval de la Compañía Española de Reafianzamiento.

Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja; Ana Vizcaíno, CEO de Cersa; y el presidente de la Confederación de Sociedades de Garantía, José Rolando Álvarez.

Las sociedades de garantía recíproca (SGR), Ibercaja y la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa) unen fuerzas para facilitar financiación a más de 6.000 empresas de toda España.

El convenio, que genera una línea de 500 millones de euros, cubre todas las necesidades de financiación de las empresas españolas, en especial las de inversión. Y permitirá a los clientes de Ibercaja Banco disponer, a partir del aval facilitado por las SGR y del reaval de Cersa (dependiente del Ministerio de Economía), de servicios financieros específicos como pólizas de crédito, préstamos y arrendamiento financiero (leasing),  en condiciones preferentes de precio y plazo.

Este convenio tendrá un desarrollo posterior mediante la suscripción y renovación de acuerdos específicos entre el banco y cada sociedad de garantía recíproca integrada en Cesgar. El alcance será nacional, con especial desarrollo en los territorios dónde Ibercaja tiene mayor presencia (Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz) o tiene en marcha planes de crecimiento, como en el caso de la Comunidad de Madrid.

En la firma del acuerdo han participado el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias; el presidente de la Confederación de Sociedades de Garantía, José Rolando Álvarez Valbuena, y la consejera delegada de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), Ana Vizcaíno. El acto ha estado presidido por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.