El 21 de noviembre las tranferencias entre bancos europeos se harán en 10 segundos

15/11/2017

diarioabierto.es. El coste inicial será de 0,20 euros por operación para el banco durante los 2 primeros años. Las entidades españolas ya han dejado claro que no lo repercutirán al cliente.

El 21 de noviembre comienzan a activarse las transferencias inmediatas, que estarán disponibles en la cuenta de destino en 10 segundos, entre bancos de diferentes países europeos. Es un año antes de la fecha marcada por el Banco Central Europeo (BCE) para la instauración del sistema Target Instant Payment Settlement (TIPS). De momento, se ha puesto un tope de 15.000 euros por transferencia.

Para realizar las transferencias se necesita el IBAN y un dispositivo digital, un ordenador o un móvil, para hacer la operación, publica el diario Cinco Días.

Desde el Consejo Europeo de Pagos (EPC) se insta a todas las entidades a que participen, al menos, como receptores. Casi todas las entidades financieras españolas(150) se han adherido a esta iniciativa.

En Europa serán 585 los bancos los que iniciarán estas transacciones, correspondientes a ocho países: España, Alemania (que sin embargo irá incorporando a sus entidades de forma paulatina hasta julio de 2018), Italia, Austria, Estonia, Letonia, Holanda, Finlandia y Lituania.

Una transferencia entre dos entidades europeas tarda una media de 24 horas, aunque a veces puede demorarse hasta cuatro días.

La implantación de las transferencias inmediatas supone también un abaratamiento: el coste será de 0,20 euros por transferencia para los bancos durante los 2 primeros años (posteriormente puede llegar a los 0,5 euros). Los bancos españoles no tienen intención de trasladar ese coste al cliente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.