La alianza con Microsoft eleva el 85% los clientes ‘móviles’ de Ibercaja

16/11/2017

Miguel Ángel Valero. Financiación al consumo creció un 60%, la de de pagos con tarjetas, un 10%, lo mismo que la operativa con de valores.

Ibercaja ha incrementado el número de usuarios de su aplicación móvil en un 85% en tan solo un año, después de haber establecido una alianza con Microsoft para el desarrollo de distintas tecnologías en el ámbito digital del banco.

El acuerdo con Microsoft se mantendrá durante los tres próximos años, en los que Ibercaja pretende acometer los proyectos necesarios para aprovechar el entorno tecnológico y adoptar la experiencia del cliente como el centro de su estrategia digital.

Desde mayo de 2016, cuando el banco inició su proceso de trasformación digital dentro del plan estratégico en vigor, se han apuntado hasta 855.000 clientes.

Por tipo de operaciones efectuadas a través de la aplicación móvil, el mayor incremento se dio en la financiación al consumo, que creció un 60%, seguido de la financiación de pagos con tarjetas y de la transacción de valores, ambas con un incremento del 10%.

La nueva aplicación de Ibercaja permite realizar el pago en comercios a través del móvil, aplazar el importe de una compra o incluso realizar fotografías de los recibos para incluirlos en la operativa.

Por último, la nueva aplicación Ibercaja Pay también incorpora un ‘chatbot’ basado en la inteligencia artificial desarrollada por Microsoft, que permite resolver cuestiones del usuario en tiempo real, lo que supone el primer servicio de atención al cliente asistido por un robot en un chat.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.