Liberbank cubre su ampliación con una demanda de 7,9 veces

16/11/2017

M. Á. V. Las nuevas acciones cotizarán el 21 de noviembre, y antes la CNMV levantará la prohibición de operaciones cortas.

Liberbank ha cubierto la ampliación de capital de 499 millones de euros que lanzó el  24 de octubre con una demanda 7,9 veces superior a la oferta, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 99,85% de la ampliación de capital se suscribió durante el periodo de suscripción preferente, que comenzó el 27 de octubre y finalizó el 10 de noviembre. El 0,15% restante se ha suscrito este jueves durante el periodo de asignación adicional.

El total de las nuevas acciones suscritas en el periodo de suscripción preferente, junto con el número de títulos adicionales solicitados, representan una demanda de 7,9 veces las ofrecidas en la ampliación de capital.

Como no procede la apertura del periodo de asignación discrecional, se procederá al otorgamiento de la escritura pública relativa a la ampliación de capital y a la tramitación del expediente de admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Éstas empezarán a cotizar, previsiblemente, el  21 de noviembre.

Antes, la CNMV levantará la prohibición de operar en corto contra Liberbank, que impuso el 12 de junio tras sufrir las acciones de esta entidad una eleva e inusitada volatilidad tras la resolución del Banco Popular cinco días antes. La medida fue prorrogada y vencía el 30 de noviembre.

La operación se lanzó a un precio de 0,25 euros por acción, lo que implicaba un descuento del 66% sobre el precio de cotización del 24 de octubre, que se queda en el 38,25% si se descuenta el valor teórico del derecho de suscripción preferente.

Tras la ampliación de capital, las fundaciones bancarias de CajAsturias, Caja Cantabria y Caja Extremadura suman una participación del 24,21% en la entidad, por delante de Oceanwood (15,93%), Aivilo, la sociedad de Ernesto Tinajero, (7,57%) y la Corporación Masaveu (5,61%).

Durante la ampliación de capital, Wellington Management (4,16%), y Arrowgrass Master Fund (2,78%), Double Black Diamond Offshore (1,3%) y Lansdowne Partners International han aflorado participaciones en Liberbank.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.