Finalizan sin acuerdo las consultas del ERE de Unipost y se harán efectivos 469 despidos

16/11/2017

diarioabierto.es. CCOO ha exigido en un comunicado medidas para evitar el cierre de la compañía, ya que afectaría "a miles de familias y daría lugar a uno de los mayores ERE del país en los últimos años".

Las reuniones de consultas sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de Unipost han finalizado sin acuerdo, por lo que administración concursal iniciará la primera fase de 469 despidos previstos para diciembre, el 21% total de la plantilla.

Fuentes de la administración concursal han explicado este martes a Europa Press que no se ha llegado a ningún acuerdo después de varios encuentros con sindicatos y representantes de Unipost, por lo que los primeros despidos se harán efectivos dentro de dos de semanas.

Ante esta situación, CCOO ha exigido en un comunicado medidas para evitar el cierre de la compañía, ya que afectaría «a miles de familias y daría lugar a uno de los mayores ERE del país en los últimos años».

La administración concursal ha hecho público un primer listado con los afectados por la primera fase de despidos previstos para diciembre, que ha pasado de 559 a 469 por la estimación de próximas jubilaciones, bajas voluntarias para los próximos 15 días o vencimientos de contratos.

En este sentido, el sindicato ha mostrado su rechazo a que se continúe con los despidos, en la segunda fase del ERE de extinción prevista para los próximos meses y que afectaría al resto de la plantilla, que suma 2.200 empleados.

«Hay márgenes suficientes para que se tomen decisiones para que la compra por parte de Correos o de otro operador sea posible y viable», ha suscrito CC.OO., y ha vuelto a apelar al Gobierno para que intervenga.

Por su parte, la administración concursal ha recordado que la venta de la empresa aún continúa abierta, hecho que es determinante para el futuro de la compañía.

Unipost se encuentra en concurso de acreedores y la administración concursal presentó en octubre de este año un ERE para despedir a toda su plantilla.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.