Capitulación

10/06/2011

Miguel Larrañaga. 10-06-2011

Las cosas han traspasado la línea roja y se ha producido la capitulación de los alcistas. Sólo queda un último soporte al que aferrarse, que son los 7.000 puntos del Dax, tras seis semanas de constantes bajadas en las que los ánimos del los alcistas han quedado literalmente triturados. ¿Y ahora, qué?

Pues la semana que viene asistiremos al comienzo de la solución. Una séptima semana consecutiva a la baja sería un desastre y entre los que ya han optado por la liquidez y los que preferirán retirarse el próximo lunes hasta ver si escampa se me antoja que estamos ante un momento crucial. Es posible caer más sin perder el sesgo alcista, pero no mucho más. Casi nada más.

En fin, que el esperado recorte va camino de convertirse en algo más serio si no lo remedian los mercados a partir de primera hora del lunes. Si tuviera que apostar, yo daría el lunes por perdido y solo si algún dato macro americano viniera a socorrernos a partir del martes podríamos hacer frente al temporal con algo más que el pecho descubierto.

Al cierre, el Dax perdió un 1,25%, el CAC un 1,90%, el FTSE un 1,55% y el Ibex 1,69% y no resistió por encima de los 10.000 puntos. Vayan con cuidado que el terreno está muy peligroso.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.