iPhone X, el teléfono más caro de producir de la historia de Apple

17/11/2017

Guadalupe Moreno. El iPhone X es el teléfono de Apple más caro de la historia de la empresa. Así, para llevarse a casa uno de estos es necesario abonar en España una cantidad mínima de 1.159 euros. Pero, ¿cuánto le cuesta al fabricante producir cada uno de estos dispositivos?

Infografía: iPhone X, el teléfono más caro de producir de la historia de Apple | Statista Más estadísticas en Statista
El iPhone X, a la venta en España desde el pasado 3 de noviembre, es ya el teléfono de Apple más caro de la historia de la empresa. Así, para llevarse a casa uno de estos es necesario abonar en España una cantidad mínima de 1.159 euros, un precio al que los consumidores de teléfonos móviles no estaban acostumbrados.

La consultora IHS Markit ha publicado recientemente datos referentes al coste de producir un iPhone X que podrían ayudar a Apple a justificar la subida de precio de su nuevo modelo insignia. Según sus estimaciones, este sería el teléfono de Apple con unos costes de fabricación más altos. Aunque en esta ocasión, por primera vez, IHS no ha facilitado el gasto que supone la producción del teléfono (el montaje), solo el de los componentes asciende a 370,25 dólares estadounidenses (unos 314 euros), cifra muy superior a los costes totales de todos los modelos anteriores.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.