Portugal reembolsa anticipadamente otros 2.780 millones prestados por el FMI

17/11/2017

diarioabierto.es. Portugal ha liquidado ya el 76% del crédito total recibido por el FMI, que ascendía a aproximadamente 26.000 millones de euros y que formó parte del rescate financiero conjunto con la Unión Europea.

El Ministerio de Finanzas de Portugal ha anunciado este viernes otro reembolso anticipado de la ayuda financiera que recibió por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2011, que vencía entre junio de 2020 y mayo de 2021, cuyo monto asciende a 2.780 millones de euros.

Solo desde que comenzó 2017, e incluyendo este último reembolso, el valor amortizado ha sido de 9.012 millones de euros, la mayor cantidad devuelta por el país en solo un año desde que inició en 2015 el proceso de devolución. De esta forma, Portugal ha liquidado ya el 76% del crédito total recibido por el FMI, que ascendía a aproximadamente 26.000 millones de euros.

Según explica el Ministerio en un comunicado, el plan de reembolsos anticipados se prolongará durante el próximo año, ya que contribuye «decisivamente» a la mejora de la sostenibilidad de la deuda, reduciendo su coste y permitiendo una gestión de pagos equilibrada.

Portugal recibió un préstamo conjunto del FMI y la Unión Europea (UE) como parte del programa de rescate financiero, que concluyó en mayo de 2014, que ascendía en total a 78.000 millones de euros. La parte concedida por el FMI conllevaba, no obstante, unos intereses más elevados que los que ofrecía la UE, por lo que el país ha reembolsado los costes de deuda de manera anticipada mediante la emisión de bonos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.