Dos inspectores del Banco de España investigarán la gestión de los últimos presidentes del Popular

17/11/2017

Miguel Ángel Valero. Afecta a Ángel Ron, que ocupó el cargo entre octubre de 2004 y el 20 de febrero de 2017, y a Emilio Saracho, que estuvo hasta la intervención de la entidad el 7 de junio.

En octubre, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, tras admitir otra querella contra la antigua cúpula del Banco Popular, ordenó al Banco de España designar a dos de sus inspectores para que actuaran como peritos judiciales y determinen si la información contable explicada en la documentación y en el folleto sobre la ampliación de capital reflejaba o no una imagen fiel de la entidad.

El Banco de España ha remitido un escrito a la Audiencia Nacional en el que comunica que ha designado a dos inspectores para analizar la información financiera de Popular y averiguar si los antiguos gestores de la entidad incurrieron en algún tipo de delito.

Se trata de una comunicación al Juzgado Central de Instrucción número 4 en el marco de las diligencias previas ordenadas por el juez tras una petición de Unive Abogados. Este bufete solicitó al Banco de España un informe sobre el folleto y la documentación relativos a la ampliación de capital que el Popular ejecutó en 2016, sobre sus cuentas oficiales correspondientes al pasado ejercicio y la reexpresión de las mismas realizada en abril, así como sobre los precios de ventas de empresas participadas, ramas de actividad y participaciones accionariales en otras entidades realizadas en 2016 y 2017.

El Banco de España ha respondido al despacho que ha designado a dos inspectores de entidades de crédito para realizar un informe sobre las cuestiones solicitadas: Santiago Jesús Ruiz-Clavijo Ruiz y Pablo Hernández Romeo.

Esta investigación afecta a Ángel Ron, presidente del Popular entre octubre de 2004 y el 20 de febrero de 2017, y a Emilio Saracho, que ocupó el cargo hasta la intervención de la entidad el 7 de junio.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.