Cerca de 2.600 empresas se han ido de Cataluña desde el 1-O

17/11/2017

diarioabierto.es.

Un total de 2.573 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 16 de noviembre, aunque esta semana el volumen de salidas ha alcanzado su mínimo desde el referéndum independentista del 1 de octubre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Esta desaceleración de la salida de empresas de Cataluña está en línea con las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha solicitado que las sociedades permanezcan en la región y que no se boicoteen los productos catalanes.

En lo que va de mes, desde el pasado 2 de noviembre, 591 empresas han cambiado su sede desde Cataluña a otra parte de la geografía española. Los menores números de salidas tuvieron lugar esta semana, cuyo volumen ha sido de 132, aunque todavía no hay datos de este viernes. Así, el lunes 13 se registraron 30 traslados, el martes 14 salieron 27 compañías de la región (el menor número desde el 1-O), el miércoles 15 se fueron 41 y el jueves 16, un total de 33.

De su lado, los días con el mayor número de salidas de sede de Cataluña fueron el 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.

Del total de empresas que abandonaron Cataluña desde el pasado 2 de octubre, 2.295 de ellas tenían su sede en Barcelona, mientras que 59 la tenían en Gerona, 98 empresas, en Lérida y las 121 restantes, en Tarragona.

Sin tener en cuenta fines de semana ni festivos, una empresa traslada su sede social fuera de Cataluña cada dieciocho minutos desde el pasado 2 de octubre.

Por su parte, 98 empresas de fuera de Cataluña trasladaron sus sedes a la región desde la celebración del referéndum independentista el pasado 1-O, 83 de ellas con destino a la provincia de Barcelona. Desde el 2 de octubre, un total de dos empresas instalaron su sede social en Gerona, mientras que dos lo hicieron en la provincia de Lérida. Finalmente, once compañías situaron su sede en Tarragona en este período.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.