El Plan Juncker moviliza 30.812 millones en inversiones en España

17/11/2017

diarioabierto.es.

El plan de inversiones estratégicas de la UE, conocido como ‘plan Juncker’, espera movilizar 30.812 millones de euros en España en el marco de más de 50 operaciones aprobadas por el Banco Europeo de Inversiones con un volumen total de 5.156 millones de euros.

España es el quinto mayor beneficiario del ‘plan Juncker’ en inversiones en relación al Producto Interior Bruto, por detrás de Estonia, Bulgaria, Grecia y Portugal, según los datos publicados este viernes por la Comisión Europea.

En su conjunto, el ‘plan Juncker’ espera movilizar 251.600 millones de euros en el conjunto de Estados miembros gracias a las operaciones aprobadas hasta la fecha, por un valor de 49.600 millones.

El Ejecutivo comunitario espera que 528.000 pequeñas y medianas empresas en total se beneficien de un mejor acceso a financiación para sus proyectos.

El vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Crecimiento y Empleo, Jyrki Katainen, ha defendido «los beneficios tangibles» del ‘plan Juncker’ y ha puesto en valor que ya se han movilizado «cerca del 80% de la meta original de 315.000 millones» en inversiones, así como el lanzamiento del primer proyecto innovador en energía solar en plena conferencia sobre el clima en Bonn.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.