Atrévete con la gastronomía hindú

19/11/2017

Carmela Díaz.

Situado en pleno centro de Madrid, en Purnima quieren que te dejes llevar por los sentidos y disfrutes tanto de la comida india como de su colorido ambiente. En este restaurante despiertas todos los sentidos y disfrutas tanto de una cocina tradicional como de un local en el que parece que realmente has viajado al país de origen.

Situado en la calle Goya, muy cerca al Palacio de los Deportes, comer o cenar en Purnima implica disfrutar del olor a especias, el exotismo y el ambiente: lámparas de artesanía india, papel pintado con dibujo de plumas de pavo real, plantas, muchas plantas, y telas de colores nos recrean el espíritu festivo y luminoso de la India. Nada es lujoso, pero sí genuino. Por supuesto el protagonismo es para sus propuestas gastronómicas que se basan en los platos tradicionales propios de la cultura hindú. La receta del éxito del restaurante Purnima (que significa luna llena en hindi) es una buena materia prima y una excelente relación calidad precio. Destaca también por sus abundantes raciones. Recomendamos dejarse aconsejar por el equipo del restaurante, no defraudan. El local se divide en dos plantas: la planta de arriba, el restaurante propiamente dicho, y la parte de abajo, más íntima, decorada como una jaima y con taburetes al más puro estilo Nueva Delhi.

Entre los platos que no debes dejar de probar, te proponemos: onion bhaji (cebolla rebozada en harina de garbanzo), samosas y rollitos de queso con especias para los primeros y chicken tikka masala, chicken madras, chicken tandoori o lam balti para los segundos. Imprescindible probar la salsa de tamarindo, el pan de cereales con pistacho y coco que llega caliente a la mesa y está buenísimo y pedir un té con las conocidas como especias calientes para terminar. Lo elaboran con jengibre, clavo, canela, anís estrellado y cardamomo y resulta una delicia al paladar.

También ofrecen menús del día de lunes a viernes al precio de 13,50 euros. Y un menú degustación para probar las mejores especialidades a un precio de 30 euros que incluye:

 

Primeros platos:

  • Variados de entrantes, cebolla rebozada en harina de garbanzo, samosas, crujientes rollitos de queso fundido con especias.

Segundos platos:

Variados de Curry a elegir:

  • Curry de pollo tikka con especias preparadas al estilo punjabi.
  • Trocitos de pollo preparados en una deliciosa salsa de especias y crema picante.
  • Pollo macerado en una mezcla de yogurt, jengibre, ajo y nuestras especias tradicionales, asado al horno tandoor.
  • Cordero cocinado con tomates frescos, pimiento verde, ajo, comino, cilantro y salsa especial balti.

Variados de Vegetales a elegir:

  • Queso fresco cocinado en una salsa de espinacas y condimentado con especias.
  • Verduras variadas con salsa suave o picante.
  • Lentejas preparadas a fuego lento con tomate y una ligera crema.
  • Verduras frescas preparadas con leche, frutos secos, azafrán y crema.

También incluye arroz pilau, pan hindú, postre o café y té.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.