¿Cuántas agencias de la UE tienen ya su sede en España?

20/11/2017

Guadalupe Moreno. Representantes de cada Estado miembro de la Unión Europea votan cuáles serán las nuevas ciudades que albergarán la Agencia Europea de Medicamentos y la Autoridad Bancaria Europea tras la decisión de Reino Unido de abandonar la UE el pasado marzo.

Infografía: ¿Cuántas agencias de la UE tienen ya su sede en España? | Statista Más estadísticas en Statista
Representantes de cada Estado miembro de la Unión Europea votarán cuáles serán las nuevas ciudades que albergarán la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) tras la decisión de Reino Unido de abandonar la UE el pasado marzo. Un total de 19 ciudades diferentes concurren para convertirse en sede de la EMA, entre las que Barcelona parecía encontrarse entre las favoritas, y 8 la EBA, ambas con domicilio actual en Londres.

La inestabilidad política en la Ciudad Condal en las últimas semanas y la baja representación relativa de organismos europeos en el este de Europa en relación con el oeste pueden jugar en contra de Barcelona como nueva sede de la EMA. Como muestra esta infografía de Statista, elaborada con datos de la página oficial de la UE, en la actualidad España es, junto a Francia, el segundo país de la UE con mas agencias comunitarias, con un total de cuatro.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.