Un SICAB lleno de estrellas

20/11/2017

Carmen Duerto.

SICAB 2017

SICAB 2017

El Salón Internacional del Caballo, SICAB, que se celebra desde hace 27 años en Sevilla, cerraba anoche sus puertas, con la ausencia del gran Tomas Terry, que desde los inicios del salón había sido el encargado de invitar a las estrellas internacionales que lo visitaban, Bo Dereck, Ivána Trump o Sofía Loren y el recuerdo por los tres años de la marcha de Cayetana de Alba, cuyo funeral se celebra esta tarde en la iglesia de los gitanos de Sevilla, con alguna ausencia. Su hijo Cayetano lleva cinco días preparando el funeral y el descubrimiento de un monumento en su honor. El Conde de Salvatierra se aloja en su finca cercana a Sevilla, digamos que el palacio de las Dueñas, residencia del duque de Alba, lo pisa lo justo y necesario. Por cierto, que Esther Doña, tenía interés en conocer el palacio donde nació su marido, Carlos Falcó, y dados los compromisos sociales, se han quedado sin ir a Dueñas «tendremos que venir en otro momento para que Esther lo conozca»y desde aquí casi podemos afirmar que la marquesa de Griñón estará apoyando el Mercadillo de Aladina el próximo 1,2 y 3 de diciembre en el hotel Eurobuilding de Madrid, vendiendo productos en el puesto que ponen los periodistas. A pesar de las ausencias, hubo un ramillete de celebridades, entre las que se encontraban, el diseñador cordobés, Palomo Spain, al que le encantó conocer a Gloria Camila, tanto que incluso se intercambiaron los teléfonos, al fin y al cabo, ambos tienen la misma inquietud profesional, el diseño. Antes de comentar la situación catalana con la primera mujer del Conde Lecquio, Gloria quiso aclarar «yo no me llamo Gloria Ca como insisten algunos en llamarme. Es mi primer SICAB me gusta venir a Sevilla porque me he instalado a vivir en Madrid y he vuelto a estudiar diseño. Estoy en primero y me va súper bien, he sacado un sobresaliente en patronaje».  Sin movernos del sector moda, hablamos con Antonia dell’Atte que fue musa de Armani.

-¿Sigue viviendo en Cataluña?

-Vivo en Barcelona como siempre desde hace 18 años. Viva España y viva Barcelona. 

-¿Usted dónde vota?

-Yo no voto en Barcelona porque yo tengo la residencia pero no la nacionalidad para votar. No, no voto y no tengo las ideas claras a quién podría votar. Si fuera española tampoco sabría a quien votar.

-¿Tiene alguna bandera colgada en el balcón?

-No, no tengo ninguna bandera. La bandera la tengo en una bandeja italiana.

-¿Ha participado en alguna de las manifestaciones de Barcelona?

-No, no he ido a ninguna porque me han coincidido con días en los que estaba fuera de España, «ves? Yo no digo fuera de Barcelona, digo fuera de España porque tendría que estudiar bien que significa este enfrentamiento que tiene Cataluña con el resto de España y con el gobierno central. Tan solo mE encontré con la manifestación en la que habló Vargas Llosa, cuando yo regresaba de Italia. Para mí Cataluña es España, soy italiana y no entiendo todo esto. Tendría que hablar con Puigdemont y decirle «Puch, por favor, has puesto en peligro una sociedad, una familia». Creo que tenía que haberlo pensado mejor, porque proclamar una república independiente o tienes todo de tu lado y es legal porque la Constitución te lo permite pues por qué no, pero así como voto de expresión, no. También el gobierno podía haber dejado hacer el referéndum 

-Usted ha nacido en una República

-En Italia para nosotros la monarquía es un anacronismo. No hemos tenido buenos reyes porque los Saboya han sido….Creo que el rey Emérito y su hijo, lo han hecho bien. Yo deseo a Barcelona que siga unida a España y que sigan un camino juntos porque es bueno para la gente del pueblo.

-¿Seguirá viviendo en Barcelona o trasladará su domicilio social fuera?

-Ma yo vivo en España, perdona, hasta que no sea una república yo vivo en España

-¿Qué vida lleva aquí?

-Llevo una vida fantástica. Hago la vida que me apetece hacer y viajo si me da la gana y cada vez voy a menos eventos porque me cansan.

-¿Y su hijo?

-Clemente está bien, gracias por todo y estoy contenta por eso.

-¿Cuándo la hará abuela?

-Ma por qué. Pues eso depende de él, las cosas son cuando Dios quiere. Si Dios quiere, yo estoy aquí. Claro que me gustaría y cuanto antes mejor pero antes tiene que organizar su vida. Clemente vive en América y la América aunque parece fácil, todo cuesta mucho. A mí me gusta todo lo que es bueno y si llega una cosa mala es porque nos habremos comportado mal nosotros.

-¿Su salud ya está recuperada?

-Estoy fantástica, vivo mi vida pensando en el presente porque quiero llegar a cumplir muchos años, por eso me preocupa estar bien de salud. Cuido todo lo que es la comida, la alimentación, los hábitos saludables como hacer algo de ejercicio e intentar llevar una vida sana. Y sobretodo reírme, reírme y reírme y de vez en cuando mandar al carajo a la gente que no me gusta.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.