El empleo de Navidad superará por primera vez el millón de contratos

20/11/2017

Luis M. del Amo. La campaña se adelanta a noviembre gracias a los descuentos ligados al 'Black Friday'.

La contratación ligada a la campaña de Navidad y rebajas dejará este año por primera vez más de un millón de contratos, según las estimaciones. Un incremento del empleo de un 14,7%, que supondrá además un alargamiento de la duración de los contratos, debido a nuevas citas comerciales como el Black Friday, según auguran desde la consultora de recursos humanos Adecco.

Las previsiones indican que este año, por primera vez, se rebasará la firma de un millón de contratos durante la campaña navideña ampliada hasta las rebajas, según las estimaciones publicadas hoy por la consultora.

Así, de cumplirse estas expectativas, el número de contratos crecerá nada menos que un 14,7% en relación a la campaña del año anterior.

De un tiempo a esta parte se ha detectado un acortamiento en los contratos temporales que afectan ya al 27% de la población activa. Sin embargo, la consultora prevé que, en el caso de la campaña navideña, los contratos amplíen este año su duración debido a un fenómeno como el Black Friday, la nueva cita comercial que está consolidando como una referencia en el calendario comercial anual.

“Las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a la de los últimos años, ya que la campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday, Cyber Monday…), y se alargará hasta finales de enero, incluyendo así el período de rebajas”, afirman desde la consultora.

No solo vendedores

Los sectores con mayor tracción sobre el empleo serán, además del gran consumo, la atención al cliente y la fuerza de ventas, donde se espera un incremento del 30% en la contratación.

El perfil comercial, y eso incluyen desde promotores hasta dependientes, comerciales, gestores telefónicos y de punto de venta, será el más demandado por las empresas.

Sin embargo, otros sectores aumentarán también sus contrataciones, especialmente en la alimentación, la distribución, el transporte y almacenamiento, la alta perfumería, la electrónica, el juguete, la banca; e incluso la hostelería y el turismo, por citar algunos.

En estos otros sectores se demandan perfiles como carretilleros, mozos de almacén, manipuladores de alimentos, camareros, cocineros, conductores y repartidores, entre otros.

Cataluña, motor del empleo

Una vez más, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones de empleo, con 187.000 contratos previstos; seguida de Comunidad Valenciana, con 169.000 empleos; y Madrid, con 145.000.

Sin embargo, los mayores incrementos en la contratación respecto al año pasado se registrarán en Galicia, con un 20,7% más; Cataluña, un 18,6%; y Madrid, un 16% más.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.