El proyecto piloto se está desarrollando a través de Coelce, la filial de distribución eléctrica de Endesa para el Estado de Ceará (Brasil), que cuenta con más de tres millones de clientes y con unas ventas de energía de 8.850 gigavatios hora (GWh) en 2010.
El objetivo de este primer proyecto en Iberoamérica es comprobar la operatividad técnica y compatibilidad de la solución tecnológica de telegestión, desarrollada por Enel y Endesa y basada en el modelo ya operativo en Italia, cuya fiabilidad ha sido probada tras la instalación de más de 30 millones de contadores.
Esta prueba piloto ha sido iniciada con la instalación en la zona de Fortaleza de 100 contadores en los puntos de suministro y de varios concentradores en los centros de transformación correspondientes.
Al mismo tiempo, se están desarrollando jornadas de formación a técnicos de las distribuidoras brasileñas Coelce y Ampla, así como de la chilena Chilectra. De esta forma, Coelce se ha convertido en la primera compañía de Iberoamérica en utilizar la tecnología de telegestión para clientes residenciales.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.