El déficit comercial sube un 40,3% con nuevo récord histórico en las exportaciones

21/11/2017

diarioabierto.es. La subida de las exportaciones, que registraron mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y de la UE, no pudo compensar el importante avance de las importaciones, que repuntaron un 11,1%.

El déficit comercial alcanzó los 18.562 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 40,3% respecto al año anterior y el tercer mejor registro en este periodo desde 1997, sólo superado en 2013 y 2016.

Entre enero y septiembre las exportaciones repuntaron un 9,1%, hasta los 205.560 millones, nuevo máximo histórico, según ha informado este martes el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Sin embargo, este incremento de las exportaciones, que registraron mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y de la UE, no permitió compensar el importante avance de las importaciones, que repuntaron en este mismo periodo un 11,1%, hasta alcanzar los 224.121 millones de euros.

La tasa de cobertura –exportaciones sobre importaciones– se situó en el 91,7% hasta septiembre, el tercer mejor registro de toda la serie histórica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.