Hochtief cierra el préstamo sindicado por 15.000 millones para financiar la opa a Abertis

21/11/2017

T. J. BBVA, Sabadell y Bankia son los bancos españoles que financiarán la operación, acompañados, entre otros, por Société Générale, Crédit Agricole, Commerzbank, HSBC, Royal Bank of Scotland y Barclays.

ACS, a través de su filia alemana Hochtief, ha dado un nuevo paso para batallar frente a Atlantia por la toma de control de Abertis. Cuando la oferta pública de adquisición de acciones que ha lanzado a la empresa de autopistas está siendo examinada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha cerrado la concesión de un préstamo sindicado por 15.000 millones de euros que le permitirán afrontar la operación.

En el préstamo han participado un total de 17 prestamistas entre bancos nacionales e internacionales, y ha logrado una sobresuscripción de más del 65%, lo que la he permitido lograr precios «muy competitivos», según señala la empresa alemana en un comunicado.

Si bien en el diseño original realizado por ACS tenían más peso los fondos, con este préstamo podrá abonar la parte de la OPA que se pagará en efectivo a los accionistas de Abertis que acudan a su opa. Se trata del 80% de la transacción, mientras que el 20% restante se pagará con acciones de Hochtief, que tendrá que realizar una ampliación de capital por 3.670 millones.

En conjunto la operación está cuantificada en 18.600 millones de euros, si bien previsiblemente tendrá que abonar una cifra menos en la medida que La Caixa, que cuenta con el 22% del capital, no venda el total de su participación.

Entre las entidades que participan en esta operación están BBVA, Sabadell y Bankia, así como los  franceses Société Générale y Crédit Agricole, el alemán Commerzbank y los  británicos HSBC y Royal of Scotland.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.