¿Se gradúan en España demasiados médicos?

21/11/2017

Guadalupe Moreno. Según el informe Health at a Glance, publicado a principios de noviembre por la OCDE, España es uno de los Estados de la OCDE con más estudiantes que obtienen el título de Medicina, 13 por cada 100.000 habitantes.

Infografía: ¿Se gradúan en España demasiados médicos? | Statista Más estadísticas en Statista
En la actualidad obtener un grado en Medicina con el consiguiente examen MIR no es garantía para una incursión en el mercado laboral sin dificultades. La falta de puestos de trabajo y la precarización general de los contratos que se ofrecen a los facultativos recién graduados en España obliga a muchos de ellos a emigrar.

Los recortes en la sanidad pública durante los años de crisis económica han contribuido a la precarización de una profesión que históricamente ofrecía unas condiciones de trabajo que, aunque tradicionalmente peores a la de muchos de nuestros vecinos europeos, sí permitían cierta estabilidad laboral. Por otro lado, en España existen alrededor de 40 universidades de medicina, un cuarto de ellas de naturaleza privada y algunas inauguradas recientemente.

Como muestra esta infografía de Statista, según el informe Health at a Glance 2017, publicado a principios de noviembre por la OCDE, España es uno de los Estados de la OCDE con más graduados en Medicina, 13 por cada 100.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.