Deshojando la margarita

21/11/2017

Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank.

Que sí, que no, el Ibex 35 ha dudado durante toda la sesión, sin saber si decantarse por los números verdes o los rojos. Finalmente ha sido por estos últimos, cerrando con un retroceso de -0,32%  que le lleva a los 9.993, 4 puntos,  perdiendo así los 10.000 puntos.

Hoy han sido Mediaset, ArcelorMittal y Meliá las estrellas de la sesión, con subidas de 2,67%, 2,40% y 2,23% respectivamente.

Entre los más bajistas se cuela un día más Siemens Gamesa (-3,36%), que acusa la incertidumbre política en Alemania, que podría suponer un nuevo recorte en futuros pedidos de renovables. La configuración de un gobierno estable en Alemania pasaba por llegar a un acuerdo con los Verdes, lo cual hubiera sido un estímulo para el sector; pero con esta posibilidad rota, se abre un nuevo campo de incertidumbre para el sector.

En cambio, Mediaset se ve hoy favorecido por la mejora de recomendación de JPMorgan. En el caso de Meliá, continúa el buen tono del sector hotelero tras la oferta de compra de Barceló sobre NH.

Fuera del selectivo, hoy era noticia Liberbank, que regresaba a la cotización tras el levantamiento de veto de la CNMV a las posiciones cortas. En su primera sesión, el banco se deja -0,69%.

Aparcando por el momento las tensiones en Cataluña, hoy el Tesoro volvía a acudir al mercado con una emisión a 3 y 9 meses, que ha conseguido colocar con mayores rendimientos negativos. Así, por las letras a 3 meses cobrará -0,46% y por la de 9 meses -0,399%.

La prima de riesgo se sitúa cerca de los 115 puntos básicos, mientras el bono a 10 años llega a situarse por debajo de 1,5%.

También hemos tenido algunos protagonistas fuera de nuestras fronteras;  EasyJet obtuvo un beneficio de 325 Mn de libras esterlinas en su último ejercicio fiscal, lo que supone un 23,8% menos que en el mismo periodo de 2016. A pesar del impacto de la libra, la empresa asegura que se están controlando los costes y se está produciendo una ligera mejora en los ingresos Por otra parte, la adquisición de Berlín Tagel por 40 Mn€ se espera que se cierre el mes que viene y colocará a la compañía como la aerolínea líder en Berlín.

Volkswagen invertirá 22.800 Mn€ entre 2018 y 2022 para impulsar el desarrollo de la producción modular, así como para seguir con su ofensiva de producto y en su estrategia de electromovilidad.

La jornada no ha contado apenas con referencias macroeconómicas y las que han llegado lo han hecho desde EEUU. Las ventas de viviendas de segunda mano crecen +2% en octubre, muy por encima de las previsiones, situando la cifra en 5,48 millones de unidades.

Por otro lado, el índice de actividad económica de la Fed de Chicago también bate previsiones al situarse en 0,65 vs 0,20 estimado.

El precio del crudo sube hoy por encima de los 62$/barril Brent, mientras que más dudas muestra el cruce eurodólar, que se mantiene cerca del 1,17.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.