Estudio de Comunicación ofrece soluciones para un mundo digital

22/11/2017

diarioabierto.es. "Es una necesidad ineludible para los directivos gestionar la presencia y la reputación de las empresas y las marcas en ese universo online", señala su CEO, Benito Berceruelo.

Bieito Rubido (ABC), Vicente Jimñenez (Prisa) Benito Berceruelo, CEO de Estudio de Comunicación, y Pedro Carreño (TVE).

Estudio de Comunicación ha presentado en el Museo ABC de Madrid el libro “#Comunicación: Soluciones para un mundo digital” escrito por el equipo de la firma que ha aportado la experiencia en comunicación online asesorando a clientes en España, Portugal y Latinoamérica.

La obra analiza la Comunicación desintermediada, de crisis, y móvil, los ‘brand advocates’, las relaciones con los ‘influencers’, el activismo en redes sociales, los ‘storybuilders’ o creadores de historias, el marketing de producto, el ‘branded content’, el ‘inbound marketing? la web y el blog, la omnicanalidad, la globalidad y regulación.  Recoge técnicas, soluciones, ejemplos, datos y opiniones para que los gestores de empresa puedan mejorar la gestión de la presencia de marcas y compañías en redes sociales y en Internet. Y ofrece Aun caso práctico: el de The Coca-Cola Company en España.

Benito Berceruelo, CEO de Estudio de Comunicación, y periodistas como Bieito Rubido, director de ABC, Vicente Jiménez, director general de la Cadena SER y de emisoras musicales de PRISA Radio, y Pedro Carreño, director de Informativos de Fin de Semana de TVE, analizaron “El impacto del mundo digital en los Medios de Comunicación”.

Berceruelo ha puesto de manifiesto cómo Internet y los dispositivos móviles han revolucionado los sistemas de comunicación y la manera de relacionarse de millones de personas en todo el mundo. “Ya sólo hay una Comunicación, con mayúscula, que se aplica a todas las áreas y que debe gestionar de manera integrada la comunicación offline y online. Es una necesidad ineludible para los directivos  de todo tipo de compañías gestionar con éxito la presencia y la reputación de las empresas y las marcas en ese universo online”, argumenta.

Bieito Rubido destaca que en el mundo digital  “el guión sigue siendo el que marcan los periodistas». «Los medios de comunicación juegan un papel intermediario, por lo que no debemos dejarnos esclavizar por las redes sociales”, insiste. “Aunque  debe actuar bajo demanda de los consumidores digitales, el periodismo no debe olvidar los valores y atributos de calidad”, añade.

Pedro Carreño afirma que “vivir a espaldas del mundo digital es un error fatal, y continúan siendo esenciales las herramientas que sostienen el mundo periodístico hoy en día como son el rigor, el criterio, la experiencia, el pluralismo y la honestidad”. Resalta “la gran necesidad de adaptarse a la digitalización y aprender de las nuevas generaciones”. “Los medios digitales ofrecen una gran oportunidad pero hay que saber interpretarlos para que no se convierta en una amenaza”, advierte.

Vicente Jiménez habla de «un universo nuevo y apasionante, que es posible gracias al mundo digital; por ello, es absolutamente necesario para los medios de comunicación adaptarse  e innovar para seguir avanzando”.

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