El proyecto social ‘Hockey Plus’, nuevo Premio Ciudad Solidaria del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Onda Cero

23/11/2017

Imanol Crespo. La quinta edición de los premios reconoce la labor del proyecto ‘Hockey Plus’ por la integración de los jóvenes de discapacidad intelectual a través del deporte y entrega un accésit a Fundación Joia por sus 30 años luchando por la reinserción laboral de personas con trastornos de salud mental.

La quinta edición de los premios reconoce la labor de integración de los jóvenes con discapacidad intelectual a través del hockey y entrega un accésit a Fundación Joia por su labor en favor de la reinserción laboral de personas con trastornos de salud mental

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Onda Cero han celebrado los ya habituales Premios Ciudad Solidaria que, en su quinta edición, han reconocido la labor social del proyecto ‘Hockey Plus’. Impulsado fundamentalmente por la Federación Catalana de Hockey, ha recibido el premio –valorado en 5.000 euros en metálico- por su labor de integración de jóvenes con discapacidad intelectual a través de este deporte.

Se trata de un proyecto innovador, creado en 2016, a partir de un grupo de padres que impulsaron la creación de una liga integrada por equipos federados de 18 clubs de Primera División. De hecho, se trata de la primera liga inclusiva para jóvenes con algún tipo de discapacidad gracias, como decimos, al apoyo de sus jugadores, equipos profesionales y la propia federación.

Además, los Premios Ciudad Solidaria han entregado un accésit a la Fundación Joia por el papel que tiene en la reinserción laboral en el ámbito de la salud mental. Con 30 años de trayectoria, la entidad busca oportunidades de inclusión social en la comunidad a partir de la colaboración con otras organizaciones y la administración pública, haciendo de puente con el mercado laboral tanto para adultos como para jóvenes. Es, sin duda, su principal herramienta –que no la única- para luchar contra la discriminación, los estigmas y los prejuicios hacia las personas con alguna patología vinculada con la salud mental.

Los consolidados premios, que reconocen la labor social de ONGs y de entidades sin ánimo de lucro que trabajan en los ámbitos de la solidaridad, la salud, la infancia, la educación o la reinserción sociolaboral, han contado, en esta ocasión, con 40 entidades candidatas que han participado, para su difusión, en el programa ‘La Ciutat’ de Onda Cero. El acto de entrega de premios se ha celebrado en el Hotel España de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.