Cataluña concentra el 20% de los empresarios autónomos extranjeros en España

24/11/2017

diarioabierto.es. Cataluña concentra el mayor número de empresarios autónomos extranjeros en España, con el 20% de los 126.119 que hay actualmente en el conjunto del país, según el último estudio realizado por Informa D&B, del grupo Cesce.

De todos los autónomos que realizan su actividad en España, hasta el 8% son extranjeros. Después de Cataluña, donde se asienta el 20% de ellos, son Madrid y Valencia las regiones con mayor número de autónomos foráneos, concentrando el 16% y 15%, respectivamente.

En cuanto al sexo de estos emprendedores, el 69% de ellos son varones. Según señala la directora de estudios de Informa, Nathalie Gianese, «el número de empresarias femeninas por su cuenta está bastante por debajo del de hombres, más incluso en el caso de los trabajadores foráneos, donde las mujeres suponen el 31% frente al 35% que alcanzan las nacionales».

Por sectores, el comercio copa el 35% de la actividad de los autónomos procedentes del extranjero, seguido del 21% que concentra la construcción y del 20% de la hostelería.

Por último, el 78% de ellos se encuentra en un rango medio alto de riesgo, algo superior al 60% que afrontan los autónomos nacionales. Además, el 4% de los foráneos tiene un riesgo alto, mientras que solo el 2% de los autóctonos presentan ese nivel de riesgo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.