Goldman Sachs recomienda comprar Santander

24/11/2017

diarioabierto.es. La firma estadounidense mejora la recomendación sobre las acciones de Santander desde 'neutral' hasta 'compra', ya que ofrece el mejor perfil de riesgo-beneficio de los siete bancos analizados en el caso de una hipotética ralentización en España relacionada con Cataluña.

La firma ha diseñado tres escenarios de riesgo (‘benigno’, ‘medio’ y ‘adverso’) por la incertidumbre de Cataluña, en los que la banca española podría sufrir un impacto negativo de entre el 7% y el 28% sobre las previsiones de beneficio por acción para 2020, de acuerdo con un informe de Goldman Sachs al que ha tenido acceso Europa Press.

En este sentido, la firma considera que en un escenario de ‘no shock’ por Cataluña la entidad se revalorizaría un 13% -el segundo banco que experimentaría un mayor alza, por detrás de Unicaja, con un 17%-, mientras que en el escenario ‘adverso’ Santander se impulsaría un 5% y sería la única entidad con un incremento del valor.

Santander tiene, además, una buena proyección en el contexto europeo, en el que la revalorización media sería del 8%, sin tener en cuenta los bancos griegos, según las estimaciones de Goldman Sachs.

La firma estima que el precio objetivo de la entidad basado en la proyección de rentabilidad a doce meses es de 6,2 euros por acción, lo que implica más de un 10% por encima del precio correspondiente al último cierre de la entidad, que fue de 5,55 euros por título.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.