Antonio Huertas: «Sin Brasil no se entendería la dimensión global de Mapfre»

24/11/2017

Miguel Ángel Valero. 25 años después de la compra del el grupo Segurador Vera Cruz, el país latinoamericano se ha convertido en el segundo mercado más importante para la aseguradora española.

En 1992, Mapfre compra el grupo Segurador Vera Cruz en Brasil. 25 años después, Brasil se ha convertido en su segundo principal mercado, tras España. Antonio Huertas, presidente de Mapfre, proclama que «sin Brasil no se entendería la dimensión global de la aseguradora». «Su decisiva contribución del 20% de su facturación total ha permitido que Mapfre sea hoy el primer grupo asegurador multinacional en el conjunto de América Latina”, destaca.

Antonio Huertas resalta que todo lo que se ha conseguido ha sido posible gracias al respaldo y la confianza de 12 millones de clientes brasileños.

El CEO de MAPFRE en Brasil, Wilson Toneto, subraya la importancia de la aportación de cada empleado al éxito de la compañía:  “Llegamos a este cuarto de siglo con el reconocimiento de la posición en la que estamos en este momento porque siempre nos enfrentamos a las adversidades con creatividad, respeto y con la habilidad para resolver problemas de Mapfre (Jeito Mapfre) que sólo quien conoce o ha conocido la compañía puede comprender”.

Acelerar la digitalización

Al mismo tiempo, el presidente de Mapfre exige «acelerar el proceso de transformación digital, los consumidores están cambiando como consecuencia de la tecnología, necesitamos ofrecer productos adaptados“.

Éste ha sido una de las cuestiones que se han analizado en la reunión anual de los 60 CEO del grupo Mapfre en el mundo, celebrada en Perú. Se mantiene el eje central de la estrategia, que es el crecimiento rentable.

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