Los mejores dulces de Navidad

27/11/2017

diarioabierto.es.

La Duquesita, ese comercio centenario que rescató el pastelero catalán, Oriol Balaguer, presenta sus novedades dulces, como si de un desfile de Alta Costura se tratase. El hojaldre, es un imprescindible de la casa y esta vez lo desarrolla en versión mini, pequeños croissant y palmeras que curiosamente “es como conquisté a mi mujer”. También, presenta su primera caja de barquillos y una nueva versión del Panettone, producto referente de la gastronomía dulce de Oriol Balaguer y que acaba de ser premiado como el mejor. Obviamente, dadas las fechas, los turrones, polvorones y el clásico roscón de Reyes, son imprescindibles.

En La Duquesita se pueden encontrar 14 tipos de bombones diferentes y dos estuches: Duquesita Tradición y Duquesita Exótico. Duquesita Tradición incorpora sabores clásicos como el anís, la naranja, la trufa al 70% de cacao, la mascletá, avellana, cassis violeta o vainilla de Tahiti. En el Duquesita Exótico, los bombones son de lima-menta,  yuzu o frambuesa con lichis. Como novedad han creado el bombón de Nuez de Pecán y el  bombón de Siete Especias.

En la nueva carta conviven los postres individuales con las tartas para 6 y 8 personas. Se mantiene la Tarta Texturas Duquesita, con diferentes chocolates, entre ellos 70% de cacao Grand Cru; el Crujiente de Avellanas con Chocolate; el postre y la tarta Duquesita, con base de bizcocho, albahaca, corazón de frutos rojos y yogurt; el Cheesecake o el postre Mediterráneo, con crema de naranja y almendras. Como novedad, han creado el Postre Salesas, que consiste en un bizcocho de avellana con mousse de chocolate con leche y crema de avellanas.

El hojaldre tiene un espacio propio en La Duquesita desde que se reabriera en 2015, con Oriol Balaguer. Desde el croissant, que recibió el Premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España en 2014, que está disponible en tres versiones: tradicional, gianduia y almendra; el Pain au Chocolat; las palmeras, las trenzas y  los cremadillos con interior de manzana. Además de las magdalenas con agua de azahar y el suizo de brioche. La novedad son las mini palmeras de hojaldre y chocolate.

El Panettone, es un referente en la gastronomía dulce de Oriol Balaguer. Recientemente le han reconocido como el Mejor Panettone Artesano de España y se encuentra en sus tres versiones, con frutas, gianduia con castañas, con chocolate y con pistachos y albaricoque.

Los turrones clásicos de Almendra, Alicante y Chocolate al Turrón de Gianduia con Arroz Inflado o el de Pistacho Caramelizado, Chocolate Blanco y Frambuesa. Tampoco faltan los polvorones de almendra, los Troncos de Navidad y el insuperable, Roscón de Reyes elaborado con harina, azúcar, miel, huevos, mantequilla y agua de azahar, tras 18 horas de fermentación. El Roscón puede encontrarse en cuatro variedades, sin relleno, con nata, trufa o crema quemada y decorado con frutas escarchadas de naranja, melón, cerezas y con dos tipos de azúcar.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.