Bienvenidos al infierno

11/06/2011

M. L.. 10-06-2011

Ni recuperación de los índices ni nada que se le parezca. Todo lo contrario, hundimiento general y cada vez mayor desconfianza hacia todo. Esta vez el detonante fue un mal dato de comercio ¡¡chinoo!! lo que deja bien claro que esto no está para tonterías y que cualquier excusa va a ser aprovechada para caer con fuerza.

Bienvenidos al infierno, porque la semana que vienen es lo que va a ser el mercado. De un lado, arrecia la desconfianza contra el sistema financiero europeo, que sigue sin mandar como debe las cuentas para los test de estrés. De otro, persisten las dudas sobre la solidez de la economía estadounidense. Muy atentos al jueves, cuando saldrán nuevos datos de paro, aunque desde el martes habrá un goteo constante de resultados macroeconómicos de la más variada índole.

De lo que ocurra esta práxima semana va a depender buena parte del inmediato futuro y ya les adelanto algo de lo más curioso. Desde la quiebra de Lehman Brothers no se había producido una racha tan negativa en los mercados, con seis semanas consecutivas a la baja. Entonces, a la séptima hubo recuperación para luego seguir cayendo. ¿Batirá el récord y se encadenarán siete semanas consecutivas a la baja? La gran diferencia está en la intensidad de las caídas en el cómputo semanal ya que sólo esta última tiene parangón con las de entonces. El resto han sido mucho más livianas, lo que supone un relativo respiro.

En fin. que yo no me confiaría ni lo más mínimo y esta vez les ruego encarecidamente que ajusten los stops al milímetro y que si se produce la esperable reacción, valoren adecuadamente la posibilidad de deshacerse de aquellos valores sin gran recorrido para ir aligerando la cartera, que la vuelta puede producirse en cualquier momento y esto está realmente muy peligroso a corto plazo.

En cambio, a un plazo más largo, sigo confiando en que nadie puede permitirse unos mercados descaradamente bajistas y que el día menos pensado volveremos a enfilar hacia el norte. Pero para eso primero tendremos que superar cosas tan nefastas como lo sucedido hoy, cuando el Dow Jones ha caído nada más y nada menos que un 1,42%, el S&P 500 un 1,40, y el Nasdaq Composite un 1,53%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.