Parques Reunidos triplica su beneficio hasta 11,4 millones de euros

29/11/2017

diarioabierto.es. El grupo de ocio ganó 11,4 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el 30 de septiembre, frente a los beneficios de 3,5 millones de euros registrados hace un año que se vieron afectados por los costes de su salida a Bolsa.

Parques Reunidos obtuvo un beneficio neto de 11,4 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el 30 de septiembre, lo que supone multiplicar por 3,2 veces las ganancias de 3,5 millones de euros reportadas hace un año que se vieron afectadas por los costes de su salida a Bolsa, según las cuentas presentadas hoy por el grupo de ocio.

El resultado proforma ascendió a 51,4 millones de euros durante el último ejercicio, excluidos deterioros y elementos no recurrentes, un descenso del 15,9% por el impacto de la climatología adversa en su negocio, en línea con las previsiones avanzadas.

Los ingresos del grupo se situaron en 579,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,8% en comparación con el ejercicio de 2016, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 174 millones de euros, una caída del 7,5%.

El grupo ha explicado que sus resultados fueron sólidos en la temporada baja, pero la temporada alta se vio afectada por las condiciones externas adversas, sobre todo en Estados Unidos por los huracanes y, en menor medida, en Europa central.

La compañía registró un descenso del 0,9% en el número de visitantes en sus parques de atracciones en su último ejercicio, hasta los 19,6 millones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En España, sus ingresos han alcanzado un récord de 141 millones de euros, un aumento del 2,7% con respecto a un año antes, con 6,5 millones de visitantes, un 2,2% más. Este resultado se vio impulsado por el fuerte crecimiento en la venta de pases de temporada, por el buen rendimiento de eventos y por las nuevas atracciones.

De cara a 2018, Parques Reunidos prevé un crecimiento del Ebitda de al menos el 10%, apoyado por el crecimiento potencial de la cartera de activos, por la recuperación del clima y por sus nuevos proyectos de inversión.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.