Goirigolzarri recuerda a los periodistas que «queráis o no, sois accionistas de Bankia»

30/11/2017

Miguel Ángel Valero. Ninguno de los Secante, Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Fuencisla Clemares (Google España) y José Manuel Entrecanales (Acciona) acudieron a recoger el galardón.

Todos los premiados por la Apie. (Fotografía de Manuel Casamayón / Apie).

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, encontró en los XXXI Premios de la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) un argumento demoledor para pedir a éstos que ayudaran a transmitir a la sociedad lo que la entidad hace: «queráis o no, todos sois accionistas». Por si acaso, dejó muy claro que «todo el equipo de Bankia, especialmente el de Comunicación, se va a dejar la piel porque el banco vaya bien».

El Premio Tintero subraya la importancia de la transparencia y de la comunicación para cualquier empresa, pero más aún para una entidad nacionalizada, que ha recibido cuantiosas ayudas públicas que espera devolver.

El Premio Secante fue para el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que ha excusado su presencia para recibir el galardón explicando que estaba en Londres con motivo de la salida a la Bolsa brasileña de Neoenergia. Espera recibir el año que viene el Tintero, en vez del Secante.

Para los accésit de los premios «Tintero», los socios de la APIE han elegido al presidente de AC Hotels By Marriott, Antonio Catalán y a la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

Al recoger el premio, el presidente de AC Hotels By Marriott fue el más original. Se ‘mojó’ con Cataluña: espera que el 21 de diciembre se solucione, pero que a su cadena hotelera no le afecta que «esté en el Gobierno de Cataluña Puigdemont o la madre superiora» ya que el 80 % de la ocupación es internacional. Y criticó con dureza la reforma laboral, porque solamente ha traído más pobreza.

María Dolores Dancausa elogia el trabajo de los periodistas y reclama que no les ponga más trabas, ya que «bastante trabajo tenéis como para poner barreras».

Los accésits del premio «Secante» se concedieron al presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y a la directora general de Google, Fuencisla Clemares, que excusaron su presencia al acto.

La Apie hizo socios de honor al IESE, al IE Business School y a ESADE.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.